Chaco: aumenta dramáticamente la cantidad de niños en merenderos y revelan alto grado de mal nutrición
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco: aumenta dramáticamente la cantidad de niños en merenderos y revelan alto grado de mal nutrición

Patricia Lezcano, del Isepci Chaco, contó detalles de un informe conocido como “Indicador Barrial de Situación Nutricional” que realizan con la agrupación Barrios de Pie. Los resultado preocupan.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'59"
Nota de audio: Completa
6'28"

Tachangou

Tachangou
17/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Se revelaron 32 merenderos y un jardín donde concurren familias vulnerables. Los resultados permiten ver la situación nutricional de niños y adolescentes de entre 0 y 19 años, en merenderos y copas de leche en los barrios del Gran Resistencia y otras localidades de la provincia”, indicó.

“Comparado con el primer semestre de 2017, el dato llamativo es el gran incremento de niños y jóvenes que asisten. Se pasó de 926 a 1565 asistentes, un 69% más”, resumió.

Otro dato llamativo es que cada vez son más los adultos que concurren por un plato de comida o copa de leche.

“También resaltó que uno de cada cuatro lactantes están mal nutridos, tanto con bajo como con sobrepeso. Entre los adolescentes, cuatro de cada 10 está con sobrepeso. Esto significa que la dieta es en los últimos tiempos preminentemente de carbohidratos”, advirtió.

¡Escuchá el informe completo!

En esta nota: #crisis #comedores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.