Resistencia: el municipio secuestró vehículos sin habilitación para transportar pasajeros
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: el municipio secuestró vehículos sin habilitación para transportar pasajeros

Luis Cabrera, subsecretario de Transporte del Municipio de Resistencia, habló sobre los secuestros de vehículos que realizaron durante esta semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos con presencia en calle las 24 horas y haciendo seguimiento sobre distintas modalidades de transporte de pasajeros que son ilegales", manifestó.

"A los usuarios de estos servicios les decimos que no es conveniente que usen estos servicios dado que no saben con quien están viajando", expresó.

Cabrera aclaró desde la empresa no han gestionado ninguna habilitación ante el municipio.

En caso de que llegue un pedido formal de habilitación dijo que "lo primero que tiene que haber es un marco normativo que regule la actividad a partir del Concejo Municipal y después las disposiciones y resoluciones reglamentarias".

"Queremos que todos trabajen pero la prioridad del transporte de pasajeros es la seguridad", aseguró.

El funcionario explicó que existen aplicaciones legales como la de la Asociación de Taxis y del Sindicato de Peones de Taxi y dijo que hay otras en desarrollo. "Son de desarrollo local y los responsables están en Resistencia", resaltó.

Sobre los operativos indicó que "primero los identificamos y cuando tenemos información de que está transportando pasajeros decidimos avanzar".

Además precisó que "en la mayoría de los casos no tienen la licencia de conducir ni la técnica para transporte de pasajeros, les falta la habilitación para ese servicio y rara vez tienen seguro".

¡Escuchá el audio adjunto!

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.