El municipio presentó el proyecto de canje de deudas a clubes de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio presentó el proyecto de canje de deudas a clubes de Resistencia

La iniciativa es impulsada por el intendente de la comuna capitalina, Gustavo Martínez, por la cual se pretende brindar una importante ayuda para las finanzas de las instituciones deportivas y, en poco tiempo, desarrollar acciones conjuntas a fin de fomentar las actividades en las mismas.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En el Domo del Centenario se llevó a cabo este jueves una reunión informativa a la que asistieron los concejales Katia Blanc, Jorge Wozniczka y Mario Delgado, y representantes de 40 entidades deportivas de Resistencia.

Al respecto, Blanc explicó que “estamos aquí por expreso pedido del Intendente, presentando el proyecto de ordenanza para el canje de deudas históricas de los clubes”.

“Esta iniciativa ya ingresó al Concejo Municipal y se analizará junto a las comisiones directivas de estas entidades a fin de hallar un camino para este beneficio”, indicó.

Blanc reconoció la gestión de Gustavo Martínez hacia los clubes, tanto como presidente del Legislativo Comunal en su momento como ahora desde la intendencia, “ya que está en constante comunicación para regularizar la situación y que no tengan ningún tipo de deudas”.

Detalles de la iniciativa

Sobre este proyecto de ordenanza, el concejal Jorge Wozniczka explicó: “Fue una convocatoria a razón de la deuda que registran los clubes, algunas importantes y antiguas, que necesariamente llevó a la intimación de pago”.

“Conocemos la situación de los clubes, están desfinanciados por los problemas económicos y agravados por la cuarentena.

En este estado de situación, si se ejecutan estas intimaciones a estas entidades, muchos cerraran las persianas”, vaticinó.

“Estamos tratando de instrumentar una ordenanza con la que podamos producir una forma de pago de esta deuda y que la puedan afrontar con servicios, prestación de instalaciones o canje por publicidad de gestión”, añadió.

El concejal Mario delgado señaló: “la idea es que se salven los clubes, es fundamental el rol social que cumplen, conteniendo a niños, jóvenes y adultos, alejándolos de los malos hábitos y realizando todo tipo de actividades sociales y físicas”.

Por su parte, Héctor Gómez, presidente del Chaco For Ever, ponderó este encuentro: “Fue muy bueno, los clubes necesitamos que el municipio se ponga de nuestro lado y nos acompañe en este grave momento económico a raíz de la pandemia”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.