Cuarentena: ACHASODIA recuerda que la persona diabética no debe salir de su casa
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuarentena: ACHASODIA recuerda que la persona diabética no debe salir de su casa

Laura Álvarez, referente de ACHASODIA hizo hincapié en la recomendación de que quienes acarrean esta enfermedad tomen los recaudos y eviten salir de su domicilio. A la vez, comentó cuál es la situación en el Servicio de Nutrición del Hospital Perrando y qué pasa con los antiglucemiantes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'27"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Claudia Torres

Hace un tiempo desde la Asociación Chaqueña de Solidaridad con el Diabético habían manifestado su malestar por la falta de lapiceras para los pacientes, inconveniente que logró resolverse.

Álvarez comentó que todo lo que es insulinas y glucómetros se está repartiendo con normalidad. Asimismo, agradeció la atención y dedicación del Servicio de Nutrición y Diabetes y en el Plan de Diabetes que “tienen puesta la camiseta”. “Lo puede ocurrir es la dificultad con el transporte para el stock de antiglucemiantes, pero que las farmacias deben hacer el pedido si llegara a darse alguna faltante”, aclaró.

Por último “Insistimos que el diabético no debe salir de su casa.En el caso de las obras sociales o si se manejan con la provisión de la provincia debe recurrir a un familiar y se repite la última receta que han tenido. La atención del diabético tiene que ser con la última receta porque no están atendiendo pacientes solo casos graves en el Hospital Perrando. Y si concurren a un hospital debe ser por una situación grave, de lo contrario debe cuidarse, quedarse en su casa con toda la medicación e insumos que corresponden”.

Cabe recordar que ACHASODIA no cuenta con aportes del estado, ni otros ingresos más que la cuota societaria que se ha reducido en estos meses, por lo que publicaron en quienes quieran colaborar o se pueden comunicar al 3624527484.

En esta nota: #achasodia #diabetes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.