Covid-19: habrá restricciones de circulación en barrios de Resistencia y Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: habrá restricciones de circulación en barrios de Resistencia y Barranqueras

Gerardo Stancheff, subsecretario de Relaciones Institucionales, explicó cómo se aplicarán las restricciones en algunos barrios de Resistencia y Barranqueras, donde han detectado 6 o más casos de covid-19 en menos de 200 metros. Además, se refirió a la aplicación de multas para desalentar la circulación de personas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'34"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Lo que se va determinando en base al equipo técnico y al criterio epidemiológico es que en diferentes zonas de Resistencia y el Gran Resistencia se van detectando 6 o más casos de covid-19 positivos en menos de 200 metros. Cuando se detecta esa cantidad de contagios los vamos a ir interviniendo", explicó.

"Vamos a reforzar los ingresos y egresos para mitigar la circulación", dijo.

"No son bloqueos sino restricciones de circulación en determinados horarios, desde las 00 y hasta las 6 horas", marcó.

"Se están detectando más casos en Resistencia y Barranqueras, son 14 barrios en total", sostuvo.

Los barrios son: Villa Libertad, Villa Centenario, La Liguria, Villa Don Enrique, Don Alberto, Villa El Dorado, Villa Río Negro, barrio Don Andrés, Fortines Argentinos, las Malvinas y en Barranqueras Villa Emilia y Villa Florida Norte.

"Vamos a reforzar esos lugares con nuestro personal policial para evitar la circulación dentro de estos barrios y ayudar a que la gente tome conciencia", expresó.

"Habrá controles aleatorios y una fuerte presencial policial. La persona que esté circulando después del horario permitido va a tener que demostrar por qué lo está haciendo y en el caso de no poder justificarlo se le va a labrar un acta con una multa aparejada", indicó.

Sobre las multas establecidas por decreto señaló que "van a estar a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco como órgano de aplicación a través de la policía de la provincia".

Organizar fiestas clandestinas o eventos sociales de más de diez personas tendrá una multa de $216.000 (10 salarios mínimos, vitales y móviles).

Ser propietario, locatario u ocupante del inmueble donde se realice el evento no autorizado tendrá una multa de $432.000 (hasta 20 salarios mínimos).

Circular por la vía pública durante la alarma sanitaria tendrá una multa de $108.000 (hasta 5 salarios mínimos) y el secuestro del vehículo.

Las multas se incrementan un 20% si se trata de funcionarios públicos, cualquiera sea su rango.

"La policía va a labrar un acta y la Dirección de Juzgamiento Administrativo va a ser quien va a ejecutar la multa en caso de que el incumplidor no se acerque a realizar su descargo, para lo cual va a tener 5 días o acceder al pago voluntario", detalló.

El decreto estará vigente desde esta noche y hasta el 21 de enero inclusive.

"Para lo recaudado por las multas se creará una cuenta en el Nuevo Banco del Chaco y será destinado a solventar gastos provocados por la pandemia", estableció.

Además, precisó que hay decretos anexos al 15/2021 "que exigen el uso de tapabocas, la higiene de manos y la distancia entre personas".

En esta nota: #circulación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.