El mono carayá en peligro por el desmonte cerca del Caraguatá
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El mono carayá en peligro por el desmonte cerca del Caraguatá

Laura Martínez Cánepa, presidenta de la ONG Soy Animal, contó detalles de cómo las topadoras y la quema de pastizales pone en una situación “desesperante” a una familia de unos 20 animales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'41"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
20/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La campaña nace a partir de la denuncia de Maia Gallo, una vecina del barrio Caraguatá, ubicado detrás de la autovía Nicolás Avellaneda. Allí, donde hasta hace un tiempo había una gran extensión de monte y hectáreas verdes una empresa constructora avanza para la construcción de un barrio de viviendas.

“Hay un predio verde de muchas hectáreas que comenzaron a desmontar. Sólo en ese lugar, creemos que hay unos 20 monos”, precisó Cánepa.

“Empezaron a tirar árboles, quemar pasto y atacar el hábitat de los monos. Es desesperante ver cómo aúllan”, aseguró.

“La Municipalidad habilitó el desmonte a una empresa para construir viviendas. No estamos en contra de que se hagan casas, pero sí en contra de la falta de planificación. No hay una manera de sacarlos a los monos del lugar, porque no hay ninguna organización u órgano del gobierno que pueda hacerlo”, señaló.

“La empresa constructora se había comprometido a dejar árboles y espacios verdes”, agregó.

En esta nota: #animalistas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.