"Los docentes se han puesto al hombro el funcionamiento de las universidades"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Los docentes se han puesto al hombro el funcionamiento de las universidades"

Marisú Liwski, secretaria general del Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional (CODIUNNE), analizó la situación de docentes universitarios en el contexto actual.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Cualquier día está bueno que se reconozca la labor de profesores y profesaras, especialmente en este contexto. En todos los niveles se han puesto al hombro la situación, no dejaron de contener ni de dar clases a sus estudiantes", destacó.

""Es muy asimétrico lo que pasa en todas las universidades"."

También habló de la importancia de la aprobación de un convenio colectivo de trabajo para el sector. "Es un piso de derecho pero no deja de ser importante, en particular para aquellos docentes que viven de la docencia universitaria", señaló.

Además contó que en el marco de la pandemia y a pedido de los docentes: "Muchas unidades académicas han prestado sus computadoras, por ejemplo la Universidad de Ciencias Agrarias y Humanidades, también algunas están pagando Internet a quién no puede pagarlo".

De la cuestión salarial comentó: "El ministerio de Educación de Nación aún no está hablando de porcentajes ni de paritarias salarial". El 23 de noviembre se realizará una reunión en la que se podrían conocer novedades.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #profesores #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.