Vuelta del tren de pasajeros: "Las vías están en muy mal estado"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vuelta del tren de pasajeros: "Las vías están en muy mal estado"

Oscar Deniz, trabajador ferroviario e integrante de la Agrupación Causa Ferroviaria "Mariano Ferreyra", se mostró poco optimista sobre la reactivación del servicio. "De Trenes Argentinos, no habló nadie", sentenció.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'30"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"La noticia nos cayó como un balde de agua fría la noticia que empezó a salir por todos los medios sin tener conocimiento nosotros, pese a que hace muchos años venimos peleando por la reactivación de la línea", dijo.

Recordó que a los trabajadores "nos ensuciaron los legajos y nos apretaron con los retiros voluntarios".

"Vemos esto como una campaña política. Esto ya había sucedido en las elecciones anteriores provinciales donde dijeron que iban a reactivar Cacui-Resistencia y todo quedó en la nada", afirmó.

"El único servicio que estamos prestando es el del paso del tren Belgrano Cargas. Y a gobernador (Jorge) Capitanich lo escuchamos siempre hablar de ese servicio y no del de pasajeros", resumió.

Además afirmó que el mandatario siempre menciona el alto precio de la renovación de las vías. "En estos años no se ha hacho nada, por eso no nos pone muy contento lo que salió en los medios", dijo desesperanzado.

También criticó a Saúl Colman, de Sefecha, quien fue el que dijo que el servicio Pueto Tirol-Puerto Vilelas se reactivaría este mismo año. "El forma parte de un ente autárquico que es residual, que no tiene nada que ver con Trenes Argentinos. Los que verdaderamente tendrían que salir a hablar, no salieron a hablar", concluyó.

LAS VÍAS

"Las vías están muy mal, a los durmientes los han sacado todo. Ojalá lo reactiven, pero va a ser muy costoso", insistió.

Dijo que "trenes hay". "Acá falta una decisión política para que se reactiven, que compren los repuestos para repararlos. Esto viene sucediendo desde hace tres años", resaltó.

En esta nota: #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.