Cuidados y recomendaciones sobre Dengue
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuidados y recomendaciones sobre Dengue

Analía Ferloni, médica y epidemióloga del Hospital Italiano, hizo un repaso de la información útil para prevenir la enfermedad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Tenemos dos epidemias en forma simultánea, y con el sarampión que aunque no hubo casos, hay que tener presente. En Capital Federal como en Chaco y el resto del país, los números están aumentando y hay que ponerse en acción", manifestó.

Destacó la necesidad de que para combatir al Dengue cada persona tiene que trabajar para erradicarlo. "Cada una de las medidas preventivas son importantes y suman", señaló.

"La enfermedad se transmite por un vector, un mosquito. Y la mosquita tiene la particularidad de ser intradomiciliaria. Es decir, le gusta estar dentro de las casas o cerca, no vuela a más de 100 metros. Siempre decimos que el criadero hay que buscarlo en casa", mencionó.

Dijo que los bebederos y los recipientes con agua, no sólo se deben cambiar, sino cepillar. "Sino, cuando lo volvemos a cargar, nace el mosquito otra vez", graficó.

¡Más detalles en el audio adjnuto!

En esta nota: #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.