Sarmiento: “Hoy vamos a definir si jugamos con River”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sarmiento: “Hoy vamos a definir si jugamos con River”

Gerardo Escobar, vicepresidente segundo del Club Sarmiento, no se da por vencido. Asegura que hoy intentará convencer al resto de la Comisión Directiva de no presentarse el domingo por Copa Argentina.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'05"
Nota de audio: Completa
12'52"

Tachangou

Tachangou
04/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El Club Atlético Sarmiento (CAS) está haciendo historia en la actual edición de la Copa Argentina. Dejó afuera a equipos como Racing, Unión y Atlético Rafaela, de primera y segunda división. Esto le permitió clasificarse a lo Cuartos de Final y de enfrentar al equipo sensación del momento: River Plate.

Ayer, luego que River clasificara a las semifinales de la Copa Libertadores, lo que implicará una complicada agenda de compromisos de acá para adelante para los de Marcelo Gallardo, se definió que el domingo próximo se juegue el partido con Sarmiento. Hasta ahí, no hubo polémica.

En cambio, los hinchas de Sarmiento explotaron cuando la sede elegida fue Mendoza, una plaza ubicada a más de mil kilómetros de Resistencia y sin vuelos directos. Ahí apareció Escobar en escena: sorprendió proponiendo que el equipo local no se presente.

“Queríamos lograr que, al menos, se pueda jugar en un escenario más cercano. Pero no se pudo lograr, no hubo negociación en ese sentido”, dijo el vicepresidente.

“En principio es lo que está definido (jugar el domingo a las 12.30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza). Hoy tenemos que volver a reunirnos con la Comisión Directiva y zanjar estas diferencias. Hay diferentes posturas y es una decisión muy compleja que nos tiene divididos”, avisó.

“Hay que decir que todos queremos lo mejor para la institución, todos estamos contentos hasta dónde llegamos y todos queremos jugar contra River. Todos queremos festejar, pero en defensa del socio y el simpatizante que no va a poder hacer 1.500 kilómetros para ver el partido, no duele mucho. En defensa del patrimonio del Club, como son nuestros y jugadores, esto no es lo mejor”, resaltó.

SOBRE LOS ÁRBITROS

Escobar había dicho que el domingo van a ser 14 contra 11, en referencia que la terna arbitral estará del lado de River. “Los hechos me demuestran que van a ser de esta manera. River está haciendo todo lo posible para pasar, y en todo lo posible creo que no va a dejar nada librado al azar. Está haciendo todo lo necesario para ganar fuera de la cancha”, sentenció.

“A River no le costaba nada hacerlo en Rosario, Córdoba o Formosa. Esto fue a propósito y es claro que River quiere pasar de cualquier forma”, denunció.

Pese a esto, aseguró que si el partido se juega del domingo, “River no va a pasar fácil”. Aunque insistió que su deseo es “que la Comisión Directiva se pongan los pantalones y le digamos no a las cosas que están mal en el fútbol argentino”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.