Trabajadores del Iprodich se mantienen en asamblea a la espera de un reconocimiento por el trabajo en pandemia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores del Iprodich se mantienen en asamblea a la espera de un reconocimiento por el trabajo en pandemia

Así lo informó María Orue, a cargo de la Dirección de Promoción e Inclusión Social del IPRODICH.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'52"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

UPCP convocó a un paro con movilización en el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) por 48 horas, a partir de este jueves. Así lo anunció el Secretario General José Niz, quien resolvió iniciar "un plan de lucha con el objetivo de lograr el reconocimiento de derechos para el sector".

Al respecto, María Orué, trabajadora del instituto, señaló que la entidad cuenta con gran parte del personal sin representación gremial. No obstante, se impulsó petitorio que obtuvo respuesta inmediata por parte del subsecretario de economía.

"Pedíamos un reconocimiento para quienes trabajamos en pandemia y garantizamos el servicio a las personas con discapacidad", explicó.

En esa línea, Orue indicó que si bien no es oficial, la cartera económica ya comunicó que se dará una recomposición económica al sector, por lo que analizarán levantar el paro dispuesto para la jornada.

En esta nota: #iprodich

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.