Crearán el Consejo Profesional de la Ingeniería y Profesiones Afines del Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Crearán el Consejo Profesional de la Ingeniería y Profesiones Afines del Chaco

El legislador Hugo Sager, uno de los impulsores de la medida, celebró el consenso que se consiguió en la Cámara de Diputados.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Junto con la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, el presidente del bloque de diputados justicialistas, Hugo Sager, y sus pares Liliana Spoljaric y Ricardo Sánchez, se reunieron con los representantes de la matrícula de ingenieros de la provincia quienes presentaron un proyecto de ley que impulsa la creación del Colegio de Ingenieros del Chaco.

Sager explicó que “Hace un tiempo atrás, recibimos las inquietudes de las distintas profesiones que conforman el consejo profesional actual (CPAAICH) donde convergen ingenieros, agrimensores y arquitectos. Estos profesionales tenían la voluntad de equipararse a la situación que se estaba dando en el resto del país donde cada profesión había logrado tener su ley”.

De inmediato la Legislatura tomó el criterio de avanzar con proyectos que fueron avalados por distintos bloques para garantizar y encontrar el punto de equilibrio y consenso, hecho que efectivamente se logró.

El legislador agregó que “Ayer ingresó el proyecto de los ingenieros. Que no por ser el último, deja de ser importante, al contrario, surge del consenso de todos los ingenieros. De manera tal, que nos hemos comprometidos primero con nuestra firma acompañando con otros legisladores a la presidenta del Poder Legislativo. Después, daremos el mismo tratamiento que han tenido las otras profesiones y en lo posible, lograr el consenso para que antes de fin de año lo podamos hacer Ley”.

Sager destacó el trabajo que vienen realizando “los profesionales y asesores tanto de nuestro bloque como de la presidenta que vienen trabajando muy bien. Creemos que son proyectos muy bien trabajados y que seguramente al hacerse ley, traerán un acto de justicia”.

También valoró el trabajo realizado en todos estos años por el Concejo Profesional que agrupa a diferentes matrículas “Es una de las pocas entidades que quedaban trabajando en forma conjunta y lo bueno es que han logrado el consenso para que la separación de la cuestión material también se haga consensuadamente, algo que en otras provincias había traído problemas”.

Finalmente, describió que los nuevos tiempos han modificado la realidad y “La especialización de cada una de las profesiones también hizo lo suyo. De manera tal que hoy, cada una de ellas cuenta con gran cantidad de profesionales, con sus particulares , y a su vez, con las especializaciones que cada una tiene, sin dudas, están en condiciones de sugerir a la Legislatura una ley propia, y esto es más que un apartado”.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.