Zimmermann: "Nación escuchó nuestro pedido y viene en auxilio de los chaqueños"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Zimmermann: "Nación escuchó nuestro pedido y viene en auxilio de los chaqueños"

El senador nacional Víctor Zimmermann celebró la decisión del Gobierno Nacional de enviar a especialistas del Consejo Asesor Presidencial y funcionarios del Ministerio de Salud para coordinar medidas con la Provincia del Chaco.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

“Esta es una medida que venimos solicitando hace tiempo, al ver que los contagios se multiplicaban”, dijo el senador chaqueño y explicó: “Se lo pedimos al Ministro de Salud en el mes de abril y al Jefe de Gabinete cuando vino a exponer al Senado de la Nación”.
“La Nación siempre contestó a mis requerimientos, que los recursos necesarios para afrontar la pandemia estaban disponibles, pero con el paso del tiempo veíamos que ese punto rojo en el mapa seguía creciendo”, recordó Zimmermann y agregó que “ahora tengo la esperanza de que podamos contener el nivel de contagio que comenzó a explotar en distintos puntos de la provincia”.
“El Presidente anunció que pretende instrumentar el programa Detectar, que tan buenos resultados ha dado en AMBA, para comenzar a contener los contagios mientras se capacitan más profesionales médicos”, destacó el legislador.
"Este trabajo coordinado nos va a permitir instrumentar acciones para corregir las cosas que hicieron mal y fortalecer acciones que nos permitan salir adelante”, destacó el senador nacional chaqueño.
Finalmente, Zimmermann consideró que “espero por el bien de todos los chaqueños que este trabajo entre Nación y Provincia se pueda coordinar de la mejor manera y que junto con la llegada de fuerzas federales, puedan nuestro personal policial y de salud pública puedan recuperarse del enorme esfuerzo realizado”.
En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.