Día de los Museos: se podrá conocer la casa de San Martín en Yapeyú
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día de los Museos: se podrá conocer la casa de San Martín en Yapeyú

Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, habló de la festividad de la Cruz de los Milagros y las opciones para visitar en el Día de los Museos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'32"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
03/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

Sobre la Cruz de los Milagros, que se conmemora cada 3 de mayo, indicó: "Tiene que ver con la fundación de la ciudad y con una historia que durante mucho tiempo nos contaron de una manera pero que después de mucha reflexión pudimos tener otra mirada de lo que significó la conquista de América y la colonización".

""Lo más importante es cómo convivimos con nuestro pasado en la actualidad"."

Además invitó a visitar "El Templete", que es el Monumento Histórico Nacional, que cubre y resguarda las ruinas de la casa natal del Gral. San Martín en la localidad de Yapeyú. "Es un edificio de la década del 40 que había sufrido un deterioro muy grande y fue restaurado. A partir del 18 de mayo se abrirán las puertas para el disfrute de todos los turistas", explicó. El lugar contará con visitas guiadas en diferentes horarios.

El DÍA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS se llevará a cabo durante los días 12 y 13 de mayo a lo largo y ancho de todo el país y se podrán visitar diferentes edificios históricos.

En esta nota: #turismo #corrientes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.