Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

14 NOV. 2020

El edificio municipal se iluminó de azul por el Día Mundial de la Lucha contra la diabetes

Con el acompañamiento del intendente, Gustavo Martínez, la ciudad de Resistencia conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes iluminando con luz azul la fachada de la comuna capitalina. El objetivo es crear conciencia sobre esta enfermedad teniendo en cuenta su impacto en la salud, el bienestar de las personas que la padecen y poniendo en valor las estrategias eficaces que pueden utilizarse para prevenirla y controlarla.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

La temática a destacar este año es “enfermería y diabetes” con la finalidad deenfatizar el trabajo fundamental que desempeñan las enfermeras en el apoyo a las personas que viven con diabetes.

También participaron de esta actividad la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza; y el doctor especialista en diabetes y promotor de la idea, Javier Ceniquel.

Balbis sostuvo que “esto nace teniendo en cuenta que el 14 de noviembre es el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes establecido por la Organización Mundial de la Salud, y por iniciativa del doctor Ceniquel que es miembro de la Sociedad Argentina de Diabetes”.

De igual manera, indicó que “la meta es sensibilizar a toda la comunidad sobre esta enfermedad tan delicada que afecta a muchas personas, e iluminar de azul el edificio municipal como adhesión a la lucha contra la diabetes”.

Ceniquel remarcó que “es muy importante visibilizar este trastorno sumándose a esta campaña mundial, donde más de 60 países que se acogieron para concientizar y prevenir la diabetes”, y explicó que “se conmemora cada 14 de noviembre porque es la fecha en que se utilizó insulina por primera vez en un paciente”.

En igual sentido, el doctor destacó que “es fundamental tomar conciencia, ya que según el último censo 400 millones de personas en el mundo sufren diabetes, y se estima que para el 2030 habrá 700 millones de afectados”, y añadió que “son cifras escalofriantes que nos tiene que poner manos a la obra para mitigar esta otra pandemia, y considerar que esto no es un problema de salud pública únicamente sino que también se vincula con la economía y las industrias alimenticias”.

En esta nota: #resistencia

2