Multas: cuáles son las más caras y cómo serán los controles en escuelas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Multas: cuáles son las más caras y cómo serán los controles en escuelas

Mariano Brahim, subsecretario de Transporte de la Municipalidad, contó detalles de estos "operativos cerrojo" que comenzaron a llevarse a cabo esta semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'52"
Nota de audio: Completa
18'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Se viene trabajando en la presencia de establecimientos educativos con otros esquemas. Ahora, se pusieron en marcha operativos cerrojos", dijo.

Aseguró que se trata de dejar en claro cuáles son los espacios reservados para personas con discapacidad, el respeto a sendas peatonales, estacionar en la vereda y dónde pueden esperar los alumnos.

"Se aborda a padres y madres que van en busca de sus hijos", resaltó.

También dio precisiones sobre cuáles son las multas más caras en Resistencia. Las mismas tienen un valor equivalente a 500 litros de nafta super ($ 21.220 aproximadamente) y son: cruzar el semáforo en rojo, conducción con alcoholemia positiva y circular en sentido contrario.

Después siguen, con multas de 150 litros ($ 6.366 aproximadamente), las siguientes faltas: maniobra antirreglamentaria, girar en lugar prohibido, falta de respeto al inspector y desobediencia al silbato del inspector o fuga.

Otras de las infracciones muy comunes son la falta de casco, vehículo estacionado a mano izquierda o lugares prohibido y falta de crédito EMI. Todas ellas equivalen a una multa por el valor de 30 litros de nafta ($ 1.273 aproximadamente).

También se establecen multas por estacionar en veredas, banquina, bocacalle, entrada de garage y obstruir rampa para personas con discapacidad, lo que equivale a multas por 50 litros de combustible ($ 2.122 aproximadamente).

Todos los valores estimados para las infracciones son al precio por litro de nafta super en Resistencia que, de acuerdo a la aplicación "Precios en surtidor" de Presidencia de Nación, se encuentra a $42,44.

¿Qué pasa en caso de reincidencia? ¡Escuchá el audio!

En esta nota: #tránsito #multas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.