Lanzarán una cartilla sobre dificultades para el acceso a derechos sexuales y reproductivos de mujeres indígenas
Indígenas
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lanzarán una cartilla sobre dificultades para el acceso a derechos sexuales y reproductivos de mujeres indígenas

Mariana Ortega, docente, investigadora e integrante del equipo de acompañamiento de radio comunitaria La Voz Indígena y la organización de mujeres indígenas ARETEDE, contó detalles sobre el lanzamiento del proyecto que cuenta las dificultades para el acceso a los derechos sexuales y reproductivos en los idiomas guaraní y wichí.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'25"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Indígenas  /  Redacción: Soraya Casco

"Es un proceso que inició el año pasado. Hicimos talleres y reuniones de producción, grabación y discusión de los temas que van a estar dentro de los productos que van a poder escuchar y ver", contó.

El jueves 29 de octubre a las 18 horas se presentará la cartilla “Cuerpos y Libertades. Voces de Mujeres Indígenas”, un material de difusión y sensibilización social en formatos gráfico y sonoro realizado por y para mujeres indígenas, que relatan cuáles son las dificultades para el acceso a los derechos sexuales y reproductivos en los idiomas guaraní y wichí.

"La situación de la zona y puntualmente de los pueblos indígenas respecto del acceso del acceso a la salud y los derechos sociales y reproductivos es grave. Las mujeres que conforman la organización siempre están denunciando ante situaciones de violencia institucional y sistemática", dijo.

"En el material están las principales problemáticas que las mujeres identifican como la violencia obstétrica, las mujeres tienen medio de ir al hospital y eso se refleja en que muchas veces no van a los controles del embarazo, el cuidado del cuerpo y la libertad del mismo, antes repetidos casos de violencia sexual", señaló.

También se refirió a la traducción del material a lenguas indígenas.

"Los audios están en Spotify en la cuenta de Católicas por el Derecho a Decidir, pero después vamos a indicar otros lugares donde van a estar", recordó.

Más información de la cartilla en https://www.facebook.com/cddargentina/
https://www.instagram.com/cdd.argentina/ y https://twitter.com/CDDArgentina

Seguí la presentación en vivo a través de Facebook y YouTube:

https://www.facebook.com/cddargentina

http://bit.ly/YT_CDDArg

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #comunidades indígenas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.