"Es hora de repensar el uso de la bicicleta por la conciencia ambiental en beneficio de la movilidad sostenible"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Es hora de repensar el uso de la bicicleta por la conciencia ambiental en beneficio de la movilidad sostenible"

Con respecto a la contaminación urbana, la concejal Tere Celada continuamente fomenta actitudes de respeto y preservación de nuestros espacios verdes públicos como así también, incita a los ciudadanos a convertirse en miembros activos de la ciudad en el cuidado del ambiente.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Una de las herramientas creadas por la edil del bloque UCR es el proyecto de Estacionamiento gratuito, que fue propuesto con el objetivo de favorecer el transporte no motorizado, como ser el uso de bicicletas, a los fines de proteger el ambiente y para contribuir a la semana de movilidad sostenible.

Este proyecto de ordenanza, que se encuentra en la comisión de Obras y Servicios Públicos, propone que, para promover un transporte fluido y seguro, resulta necesario disponer en las playas de estacionamiento de un lugar equivalente a un automóvil grande para el aparcamiento gratuito de bicicletas.

“Si el Estado Municipal se ocupa por incrementar su uso como medio de transporte, será necesario garantizar lugares seguros y acordes para que los usuarios dejen sus bicicletas mientras desarrollan distintas actividades”, aclaró Tere Celada.

Y si de acciones sencillas hablamos, usar más bicicletas y, a los dueños de estacionamientos, ceder espacios para este transporte tan noble, la concejal Celada invita a los ciudadanos a sumarse a su proyecto de Movilidad Sostenible que pretende a partir de una tarea factible, conseguir cuidar el ambiente.

Se trata de una semana, del 16 al 22 de septiembre de cada año, la campaña propone "Compartí tu auto", a fin de impulsar a la ciudadanía a compartir el automóvil con otras personas al momento de dirigirse a cumplir con sus obligaciones.

Para finalizar, la concejal Celada explicó que, la Semana termina con el llamado "Día Mundial sin auto", es decir, que el 22 de septiembre se llama a la población a que deje estacionado su vehículo y acuda a sus tareas diarias a través de otro medio alternativo de transporte como, por ejemplo, la bicicleta.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.