Libertad Digital
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 FEB. 2019

Conocé al maravilloso Guido Encinas, el joven correntino que ganó la revelación en Cosquín

Con sólo 17 años, fue elegido la máxima revelación del tradicional festival como solista vocal masculino. Su historia se empezó a conocer a partir de un video de Youtube que filmó un desconocido en la costanera. ¡Escuchalo!

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'15"

"No podemos creer. Estamos muy felices de todo lo que está sucediendo", resumió el joven correntino, que desde 2018 compite para la subsede chaqueña de Cosquín.

El año pasado, su primer año participando en Cosquín y representando al Chaco, ya había llegado a la final y obtenido una mención especial. Y este año, terminó de coronar su participación siendo premiado como la revelación.

"La noche que gané el premio Revelación, me dieron muchos premios, pero el mejor de todos fue el cariño de la gente", concluyó.

¿Pero cómo surge la carrera de este joven cantor? ¡Con un video de youtube! "Estábamos haciendo una travesura con unos amigos, cantando a la gorra en la costanera. Unas personas nos filmaron y subieron el video a las redes, eso se hizo muy conocido. Hoy tiene más de 4 millones de reproducciones", precisó.

¡Escuchá la nota completa y conocé más de los sueños de Guido!

En esta nota: #cosquín #precosquin

2