Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

28 ENE. 2019

El municipio solicitó ayuda por el hundimiento de una calzada

Diego Arévalo, Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del municipio, brindó detalles sobre la situación en Dodero y Los Hacheros.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'29"

"Lo que hicimos de modo preventivo fue vallar el lugar ya que observamos que este hundimiento puede estar relacionado con el que ya sufrimos en Carlos Piacentini y Evaristo Ramirez" contó el secretario.

"Luego de hacer los peritajes se detectó que hay un conducto cloacal a 5 metros de profundidad con pérdidas, y a 120 metros de una estación de bombeo que va haciendo la aspiración de los líquidos cloacales y al haber fisuras va absorbiendo parte del suelo."

El funcionario municipal aseguró que ya fue emitida la orden correspondiente a Sameep, quien se debe encargar de la restauración de los conductos. "Si esto se demora vamos a intervenir como municipio" dijo Arévalo.

"Vamos a convocar a los vecinos para explicarles lo que pudimos saber del lugar y las medidas preventivas que vamos a tomar. Veremos si podemos sumar a la empresa Sameep para que estemos todos los que tenemos una responsabilidad pública y los damnificados por este hecho."

En esta nota: #calles #municipio

2