Coronavirus en Chaco: registran 896 casos positivos y 358 recuperados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus en Chaco: registran 896 casos positivos y 358 recuperados

Alejandro García, subsecretario de Salud, brindó el informe oficial sobre la situación de coronavirus y dengue en la provincia. Además, Viviana Escobar, directora del Centro Dermatológico, dio una serie de recomendaciones sobre el cuidado de la piel.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'32"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
01/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"A la fecha tenemos 896 casos positivos, 52 están internados, 11 de ellos en estado de gravedad y hay 53 fallecidos. Anoche se produjo el deceso de una niña de 14 años oriunda de Presidencia de la Plaza. Las localidades más afectadas siguen siendo Resistencia con 715 casos, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas", explicó.

Hay 358 recuperados.

"La modalidad de contagio sigue siendo en su mayoría por contacto estrecho, por lo que continuamos con las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas e higiene de manos", afirmó.

"Tuvimos una disminución en la notificación de casos en las últimas semanas, tras los brotes en barrios de la ciudad de Resistencia. El tiempo de duplicación de casos es de 17,6 días", indicó.

"En cuanto a poblaciones especiales como fuerzas de seguridad, personal de salud y trabajadores de geriátricos, tuvimos algunos casos y en este momento nos encontramos estudiando un nuevo brote de casos en el Hospital Perrando", contó.

"El equipo de Epidemiología optimizó las medidas de aislamiento, el fortalecimiento de seguridad, se hicieron testeos de pacientes asintomáticos y se redujo la circulación para garantizar el funcionamiento normal del efector, readecuando turnos y guardias", agregó.

Dengue

Se registran 2.855 casos confirmados y las localidades más afectadas siguen siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi y Sáenz Peña.

Centro Dermatológico

"El centro está ubicado en Ameghino y calle 4 y la modalidad de atención es de lunes a viernes de 7 a 14. Tienen prioridad aquellos pacientes que tienen patologías urgentes y aquellos que tengan patologías crónicas que ya se encuentran en tratamiento", dijo Escobar.

"Seguimos todos los protocolos de higiene y seguridad", aseguró.

"Aquellos pacientes que tienen una consulta estética o que tienen una patología de larga data y nunca han decidido consultar, les sugerimos que pospongan un tiempo más su consulta", recomendó.

Quienes tienen dudas sobre su patología pueden llamar al 4452602 y se orientados.

Viviana Escobar brindó recomendaciones por el aumento de Irritabilidad o sequedad en la piel de las manos, por el aumento de frecuencia en el lavado de manos, uso de alcohol en gel o manipulación de lavandinas.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.