Zdero cuestionó la interpelación de la ministra Torrente en Diputados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Zdero cuestionó la interpelación de la ministra Torrente en Diputados

Leandro Zdero, diputado provincial, se refirió a la interpelación a la ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, en la Legislatura chaqueña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'59"

Club Social

Club Social
13/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Si haces una pregunta y la ministra quiere contestarte otra cosa que no está pautada en el programa, no estoy en condiciones de escuchar", aseveró.

"Ella quería hacer toda una introducción de contexto. Ya conocemos cómo es esta metodología: dilatar para no decir nada", dijo.

"De todas maneras después contestaron las preguntas. Hubo un cuarto intermedio hasta que consiguieron los votos y lograron que la ministra conteste, no de acuerdo al temario, sino de acuerdo a lo que ella consideraba", sostuvo.

"Escuchamos toda la interpelación y quedó claro que el gobierno de la provincia tenía el dinero en 2020 para aumentarle a los docentes a través de la cláusula gatillo, no lo hicieron y les dieron solamente el 7,8%, pero tampoco pudieron explicar dónde está la plata", aseguró.

"Cuando uno puede ver el desarrollo de la interpelación se encuentra también con que evidentemente los descuentos se dieron a aquellos docentes que están reclamando lo que el gobierno prometió y no cumplió", agregó.

Acerca de los postítulos precisó que "eso surge porque el conflicto docente desató una serie de inconvenientes que vienen sucediendo de un tiempo a esta parte, no solamente hay que hacer cargo a la gestión de la ministra Torrente".

"Desde el 2006 no hay concursos serios. En 2011 se hizo una titularización masiva y en 2019 se hizo una presentación a la fiscalía de Sáez Peña por los postítulos truchos que se están dando", agregó.

"Otra de las cuestiones que se suscitaron es el manejo de los programas especiales y las escuelas de gestión social y me llamó mucho la atención que el programa Alta en el Cielo sigue a la fecha, es decir que la ministra está avalando ese programa denunciado en 2015 porque se pagaban fotógrafos para los ministros. Quiero saber si esos fotógrafos reciben incentivo docente", explicó.

"El ministerio paga a 23.000 docentes activos pero tiene un gasto por 32.000 cargos docentes, hay un desfasaje de aproximadamente 9.000 casos. La ministra no nos pudo responder a quién le pagan", remarcó.

"Espero que esto sirva para que vean cómo solucionar estas grandes deficiencias, que ellos mismos manifestaron. La ministra dijo que es necesario que se amplíe el presupuesto porque el que le han dado es escaso y nos termina dando la razón a los diputados opositores que votamos en contra del mismo, porque sabíamos que no estaba cumpliendo con la Constitución y que este gobierno destina fondos a otros lugares menos a la salud y la educación", concluyó.

En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.