Para Sitech Federación es "insuficiente" el incremento salarial y este viernes harán una caravana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Para Sitech Federación es "insuficiente" el incremento salarial y este viernes harán una caravana

Eduardo Mijno, secretario general de Sitech Federación, habló con Radio Libertad y evalúo el incremento salarial anunciado por el Gobernador.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'10"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Sigue la medida de fuerza durante esta semana en disconformidad porque la recomposición ofrecida por el gobierno tiene poco que ver con la cláusula gatillo. El único punto de conexión es el 7,8% de aumento del primer trimestre del año", señaló.

"Lo que falta es la enorme deuda que se ha creado en relación a la aplicación de la cláusula gatillo. En el segundo trimestre estaríamos rondando un deuda del 13,3%, algo que no se ha liquidado", explicó.

"Ya está próximo a vencer el tercer trimestre", anticipó.

Además, se refirió a la bonificación por conectividad y dijo que "es un monto en negro y discriminatorio para los pasivos y para activos, porque solo lo perciben aquellos docentes que utilizan la plataforma ELE".

"De la metodología empleada por el gobernador a través de los medios de comunicación, sin convocar a la Comisión de Política Salarial para poder preguntar en qué consiste, lo que se deduce es que solamente es para un sector de la docencia y no para todos", agregó.

El Frente Gremial decidió realizar un paro virtual por 5 días y Federación Sitech realizará una caravana docente este viernes a las 10:30 desde la Laguna Argüello.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.