Dengue: siguen las tareas de prevención en toda la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dengue: siguen las tareas de prevención en toda la provincia

Verónica Vargas, jefa del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial, repasó cual es la situación actual de los casos de dengue en la provincia, cuidados a tener en cuenta y síntomas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En este momento estamos transitando etapas de prevención del dengue y se están realizando desde hace unos meses diferentes actividades para disminuir la cantidad de mosquitos volando, lo que trae menor cantidad de casos", manifestó.

"Cuando realizamos recorridas nos encontramos con que muchas veces las casas están aparentemente ordenadas pero sin embargo se encuentran diferentes criaderos", marcó.

"Después de las fiestas se vio todo lo que son botellas", agregó.

"Lamentablemente no se ha observado que la gente haya cambiado este hábito de tomarse unos minutos por día para fijarse la presencia de algún recipiente que pueda ser criadero de mosquitos", expresó.

Acerca de nuevos casos precisó que "estamos estudiando un caso en San Bernardo que no refiere antecedentes de viaje, habría dado un primer positivo pero seguimos estudiando para confirmar el caso. Estamos a la espera de tomar la segunda muestra".

"Al momento del bloqueo de foco no se encontraron nuevos casos ni potenciales casos", añadió.

Este es el primer caso probable del 2021.

Vargas repasó los síntomas del dengue: fiebre alta y sumado a esto dolor retroocular, de cabeza y muscular, vómitos, diarrea o repercusiones en la piel.

"En esta época esta sintomatología febril es similar a lo que se está dando de covid. La recomendación es que el paciente que presente síntomas consulte con su médico de cabecera o el servicio más próximo para evaluar qué puede ser y también aplicarse repelente", detalló.

"Hay un alto porcentaje de pacientes que desarrollan síntomas y son muy pocos los asintomáticos", resaltó.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.