La pluridimensionalidad de los espacios políticos argentinos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La pluridimensionalidad de los espacios políticos argentinos

Manuel Balbino Rey, analista político, analizó los debate de actualidad a partir de las diferentes e intrincadas divisiones dentro de los partidos, alianzas y coaliciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'35"
Nota de audio: Completa
8'51"

Tachangou

Tachangou
07/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Para analizar los “espacio políticos” del Chaco Rey consideró vital tener en cuenta un “cierto número de conflictos” propios de cada sistema. Marcó la distribución de los ingresos, relación del gobierno con la Iglesia, entre otros.

A propósito de temas como el aborto, indicó que dentro de estos espacios políticos hay “conductas sobreentendidas”. Pero que si se analiza sólo desde una perspectiva de “izquierda y derecha” queda afuera la “pluridimensionalidad” que caracteriza a muchas organizaciones políticas del país.

“Hay espacio lineales y otros que son pluridimensionales. Estos últimos además de izquierda y derecha, permiten analizar estos atravesados por las etnias, religiones u otras cuestiones”, recordó.

¡Escuchá el análisis completo!

Manuel Balbino Rey
Politólogo y profesor universitario. En sus columnas invita a reflexionar sobre el poder, la política y la actualidad.
En esta nota: #opinión

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.