Comerciantes alertan que ya no hay lista de precios y que el país está en “stand by”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comerciantes alertan que ya no hay lista de precios y que el país está en “stand by”

Alfredo González, representante del Chaco en CAME, describió lo que está viviendo hoy en su propia empresa. “Desde el jueves los proveedores no reciben pedidos, no tienen lisa de precios”, alertó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'44"

Tachangou

Tachangou
25/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Todos los proveedores no entregan mercadería desde el día de ayer, no reciben pedido. Esta situación es muy grave para los empresarios chicos que no somos los que fijamos precios”, contó.

Explicó que al no recibir precios de los proveedores, si hoy tiene que vender una silla o un escritorio no sabe a qué precio hacerlo, ya que la semana próxima “cuando abran las listas de precios” quizá haya fuertes subas.

“Podemos hacer muchos análisis, pero la realidad es esta. Así estamos, con el negocio abierto y sin saber los precios”, señaló.

También dijo que Chile y Brasil, aun con crisis políticas e institucionales, han mantenido políticas comerciales y económicas. “Deberíamos aprender de nuestros vecinos”, recomendó.

“El dólar se disparó y ahora pusimos otra vez el país en stand by por tres días. Esto pasa sólo en Argentina”, concluyó.

También dijo que en medio de la crisis económica ninguna empresa grande cerró. “Cerraron las Pymes, cerraron los corralones, cerraron las casa de deportes”, lamentó y recordó que pese a esto el sector es el que más trabajo genera y mantuvo en los últimos cuatro años.

Alfredo González
Secretario general de CAME
En esta nota: #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.