El Paraná vuelve a crecer y supera en Barranqueras el nivel de evacuación
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Paraná vuelve a crecer y supera en Barranqueras el nivel de evacuación

En la marca de las 15, el río alcanzó los 6,52 metros, por encima del nivel de evacuación establecido en 6,50 metros. En la Isla del Cerrito, el río Paraguay sigue con tendencia creciente.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El río Paraná en Barranqueras regresó este sábado a marcas superiores al nivel de evacuación establecido en 6,50 metros, en un nuevo pulso de crecida. Así, según la medición de Prefectura Naval Argentina de las 15, alcanzó los 6,52 metros, lo que significó haber avanzado 0,03 centímetros con respecto a la marca previa de 6,49 metros del mediodía.

Ayer, la tendencia en Barranqueras era en baja todavía, alcanzando al mediodía los 6,42 metros, por debajo del nivel de evacuación pero por sobre el nivel de alerta (6,00 m).

Según la proyección que hace el Instituto Nacional del Agua (INA), el 21 de este mes el Paraná en Barranqueras podría ubicarse en torno a los 6,56 metros en la costa chaqueña, y hacia fin de mes volvería a descender hasta los 6,09 metros. 

 

 

 

 

Fuente: Agencia FOCO

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.