Estafas en El Impenetrable: planes de cuotas infinitas para aborígenes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estafas en El Impenetrable: planes de cuotas infinitas para aborígenes

Gustavo Corregido, defensor del pueblo, contó cómo funciona esta modalidad que se queda con el dinero de los más pobres y marginados de la provincia. Piden explicaciones al Nuevo Banco del Chaco (NBCh).


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'51"
Nota de audio: Completa
9'38"

Tachangou

Tachangou
30/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Con una simple solicitud de compra de un objeto y otra firma de una autorización de código de descuento, sin que nadie certifique la firma, se autoriza el débito de la cuenta que les da el Estado a estas personas", precisó.

En resumen, las personas estafadas son víctimas de “empresas” que les ofrecen televisores, heladeras o incluso materiales de construcción en cuotas, pero cuando se cumple el plazo de pago continúan descontándole los montos de forma “infinita”.

“Hablamos de El Impenetrable, donde no hay casi trabajo para realizar, donde vive la mayoría de las comunidades indígenas. Se encandilan con algunos productos como televisores o heladeras, que generalmente se las entregan, pero no los terminan de pagar nunca. Es como un plan de cuotas infinitas”, resaltó Corregido.

EXPLICACIONES AL NBCh

“Hace un mes, en Nueva Pompeya, una empresa fue denunciada en el juzgado y ni siquiera contestaba los oficios. Nos dirigimos al Ministerio de Economía, que son los que administran estos códigos de descuento, pero nos dijeron que era de ellos, sino de un convenio con el Nuevo Banco del Chaco. Cuando volvimos a pasar por el lugar, nos contaron tres empresas más que realizaban lo mismo. Solicitamos y estamos esperando las respuestas de las autoridades del Banco”, aseguró.

“El dinero se debita de pensiones. Lo que cobran no le alcanza ni para comer, hablamos de valores simbólicos. Hay personas que compraron cinco chapas en 18 cuotas de 400 pesos. Ya pasaron los 18 meses y les siguen descontando. Le están robando a los más pobres y a los más excluido del Chaco”, sentenció.

Esta no es la primera vez que Corregido va contra los códigos de descuentos provinciales. “Debemos proteger a los empleados públicos, los jubilados y los aborígenes”, reclamó.

Gustavo Corregido
Defensor del Pueblo
En esta nota: #estafas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.