Se entregaron Certificados de Hábitat en el barrio Primavera I
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se entregaron Certificados de Hábitat en el barrio Primavera I

Los certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat reconocen a las y los beneficiarios en el terreno que ocupan y garantizan el derecho a los servicios de infraestructura básica como luz y agua.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente entregó certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a vecinas y vecinos del barrio Primavera I, que comprende la Chacra 133, de Resistencia. De esta manera avanza en la expansión de la ciudad hacia esta zona.

“Con estos últimos suman 500 RUBH entregados en la Chacra 133, donde mediante el proceso de regularización dominial su pudo afianzar el ordenamiento, para generar y proveer los servicios necesarios para los ciudadanos y ciudadanas”, aseguró el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.

El RUBH es un certificado de ocupación que se otorga a familias que habitan desde hace muchos años una tierra, a través del cual se inicia el proceso de ordenamiento y regularización. “Esta es una respuesta concreta a las necesidades habitacionales de la comunidad para garantizar los derechos a todos los chaqueños y chaqueñas”, señaló Strusiat.

“Con este proceso se da cumplimiento al compromiso asumido por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de avanzar con la regularización dominial del barrio”, destacó el funcionario provincial y aclaró que “aquí no finaliza el proceso, pero este es uno de los pasos más importantes para conseguir la titularidad por parte de los vecinos y vecinas”.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.