Crisis en el Hospital Perrando por la falta de donantes de sangre: “Estamos al límite”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Crisis en el Hospital Perrando por la falta de donantes de sangre: “Estamos al límite”

El director del Centro de Hemoterapia, Claudio Merlo, pidió con desesperación donantes dispuestos a asistir dos veces por año. Escuchá la nota, enterate de la problemática y ayudá.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'41"
Nota de audio: Completa
5'01"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estamos al límite, necesitamos donantes voluntarios que asistan dos veces al año”, afirmó preocupado.

"Estamos teniendo un alto requerimiento, no sólo en el Hospital Perrando, sino en los demás hospitales de la provincia", mencionó.

Aunque destacó que la campaña para detectar donantes comenzó a dar frutos, "todavía hay muy bajo stock". "Como llegan a donar, la sangre se va. Estamos al límite", insistió.

"Ha bajado el caudal de personas que vienen a una extracción y la demanda siempre está", resaltó.

CONVOCATORIA PÚBLICA

El Ministerio de Salud Pública convocó a los chaqueños a acercarse al Banco de Sangre del hospital “Julio C. Perrando” para donar sangre de forma voluntaria y reforzar el stock de componentes sanguíneos seguros y en cantidad, considerando la gran demanda de transfusiones de manera permanente. El equipo especializado atiende de 7 a 12.30 y de 14.30 a 17 de lunes a viernes y los sábados de 7 a 11.30.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.