El Ipduv avanza con la licitación de 58 viviendas para Margarita Belén y Gancedo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Ipduv avanza con la licitación de 58 viviendas para Margarita Belén y Gancedo

Estas obras forman parte del Programa Casa Propia-construir Futuro y están incluidas en las 2.700 soluciones habitacionales que Nación y Provincia ejecutarán durante el trienio 2021-2023.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich, y el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo, se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de 20 viviendas para la localidad de Margarita Belén y 38 para Gancedo. Estuvieron en el acto los intendentes de ambas localidades, Javier Martinez y Alberto Korovaichuk.

“El objetivo de este procedimiento licitatorio es que 58 familias puedan acceder a una vivienda para lo cual existen 8 oferentes que son empresas del Chaco que promoverán la creación de empleo formal a través del convenio colectivo de trabajo”, aseguró Capitanich.

Por su parte, Diego Arévalo expresó que “es el Estado quien tiene el deber de garantizar a las familias la posibilidad del acceso a la vivienda, y es por eso que desde el IPDUV estamos trabajando, para que la casa propia no sea parte de un sueño, sino una realidad”.

La construcción de 20 viviendas en la localidad de Margarita Belén demandará una inversión aproximada de 85 millones de pesos y tendrá un tiempo estimado de obra de 9 meses. Mientras, que en el municipio de Gancedo la cifra de inversión alcanzará los casi 162 millones de pesos con un tiempo estipulado de construcción de 12 meses.

“Este mes se concretamos la maratón de licitaciones con estas obras y las 1.000 viviendas que se terminaron de licitar ayer. Próximamente vamos a continuar con otras más para Machagai, Colonia Benitez, Presidencia Roca y Basail”, anticipó el titular del IPDUV Diego Arévalo.

Del evento también participaron las autoridades del IPDUV Mirko Nicolich y Mariano Brahim como así también varias empresas oferentes.

Reactivación de la construcción local
El intendente Javier Martínez reconoció durante el acto de licitación que “estas obras son históricas para Margarita Belén”. Y agregó que “con la construcción de estas nuevas viviendas, se podrá fomentar el trabajo y la actividad de los comercios locales”.

Por su parte, el intendente Alberto Korovaichuk expresó su satisfacción al decir que “están contentos por tener este beneficio ya que la ciudad necesita muchas viviendas”, y es por ese motivo, que aclaró que “el municipio está dispuesto a ceder terrenos al IPDUV para seguir generando más viviendas para las familias”.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.