Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

05 MAR. 2018

Dos actos para el reinicio de clases en la provincia

Uno será en un paraje rural de Villa Berthet, por la mañana, y el otro cerca del mediodía en una escuela de gestión social de Resistencia. Se esperan dos discursos del gobernador Domingo Peppo.

Quién lo dijo: Programas

Libertad

Libertad

Se espera que el discurso de Peppo haga mención al rechazo del 10% de aumento salarial ofrecido. Cabe recordar que la mayoría de los sindicatos impulsa una diversidad de acciones que incluye charlas comunitarias y marchas en plazas.

Según la agenda oficial, a las 8.30 está previsto que el gobernador Domingo Peppo abra el período de clases para más de mil escuelas, en un paraje ubicado a poco más de dos kilómetros de Villa Berthet.

En la provincia hay 957 escuelas y 241 anexos. Contienen a casi 181.000 alumnos primarios, incluidas las modalidades para adultos y de educación especial. La proporción es la más importante del sistema educativo chaqueño, por lo que la fecha es representativa de las tensiones de estatales y autoridades.

Así como el gobierno se escuda en la insuficiencia de recursos para pagar los sueldos de 38.000 agentes, los sindicatos rechazan una suba de un 10% para todo el año y en tres cuotas porque no alcanza a cubrir la inflación que ya llegó a un 20% en los tres primeros meses de 2018.

En esta nota: #docentes #domingopeppo

2