Dos actos para el reinicio de clases en la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dos actos para el reinicio de clases en la provincia

Uno será en un paraje rural de Villa Berthet, por la mañana, y el otro cerca del mediodía en una escuela de gestión social de Resistencia. Se esperan dos discursos del gobernador Domingo Peppo.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Se espera que el discurso de Peppo haga mención al rechazo del 10% de aumento salarial ofrecido. Cabe recordar que la mayoría de los sindicatos impulsa una diversidad de acciones que incluye charlas comunitarias y marchas en plazas.

Según la agenda oficial, a las 8.30 está previsto que el gobernador Domingo Peppo abra el período de clases para más de mil escuelas, en un paraje ubicado a poco más de dos kilómetros de Villa Berthet.

En la provincia hay 957 escuelas y 241 anexos. Contienen a casi 181.000 alumnos primarios, incluidas las modalidades para adultos y de educación especial. La proporción es la más importante del sistema educativo chaqueño, por lo que la fecha es representativa de las tensiones de estatales y autoridades.

Así como el gobierno se escuda en la insuficiencia de recursos para pagar los sueldos de 38.000 agentes, los sindicatos rechazan una suba de un 10% para todo el año y en tres cuotas porque no alcanza a cubrir la inflación que ya llegó a un 20% en los tres primeros meses de 2018.

En esta nota: #docentes #domingopeppo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.