Días de calor: cómo cuidar a tu mascota de las altas temperaturas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Días de calor: cómo cuidar a tu mascota de las altas temperaturas

Paula Passaretti, directora del Centro Veterinario Municipal explicó cómo sigue la atención en dicha institución. Por otra parte, compartió recomendaciones para cuidar a los animales de un posible golpe de calor.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'48"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El centro veterinario Municipal atiende al público de lunes a viernes de 7 a 12 hs y en el turno tarde de 14 a 20 hs bajo la modalidad de turnos que se solicitan llamando al 4486199 o en Av San Martín 1.845.

El servicio que se presta consta de desparasitación, atenciones clínicas y castraciones. Por el momento no se cuentan con stock de vacunas antirrábicas pero se espera que en el transcurso de diciembre o enero lleguen las dosis.

Llega el calor, qué tener en cuenta

"Lo principal es tener agua a disposición, inclusive se pide a los vecinos que coloquen un pote de agua en las veredas para ayudar a los animalitos que están en la calle", comentó.

Evitar los paseos en horas de la siesta, es preferible a la mañana temprano o a la tardecita, que no sean de larga distancia y llevar agua . "Hay gente que aprovecha salir a caminar o correr a la siesta y lo lleva a su perro, algo que es un imprudencia", indicó.

Así como el ser humano puede sufrir un golpe de calor, el animal también lo sufre. "En el caso del perro se nota un jadeo intenso, se echan o rehúsan a seguir caminando. No es capricho, hay que mojarles la cabeza, no el cuerpo", explicó.

Respecto de la alimentación la veterinaria señaló que el alimento balanceado debería ser suficiente, pese a que mucha gente acostumbra a dar las sobras de la comida o preparar guisos o polentas para las mascotas, que luego producen daños en el sistema digestivo del animal. En este sentido aclaró que en el Centro Veterinario cuentan con información para quienes por allí no pueden costear alimentos balanceados y deseen cocinar comida casera para los animales.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.