Trabajadores de Cultura realizan un festival para conmemorar un mes de paro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores de Cultura realizan un festival para conmemorar un mes de paro

Lisandro Vargas Gómez, trabajador del Instituto de Cultura del Chaco e integrante de la Comisión Directiva de ATE Chaco, habló sobre el reclamo que llevan adelante los empleados hace varias semanas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'30"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Hoy, viernes 4 de octubre desde las 11, iniciaron diferentes actividades en la vereda de la Casa de las Culturas.

"Estamos reclamando el pase a planta de 62 compañeros, desde el año 2013. Los sucesivos directivos del Instituto de Cultura nunca nos dieron respuestas", dijo.

"Por otra parte, pedimos el aumento de los contratos, porque los salarios apenas superan los $10.000 y los empleados trabajan fines de semana y fuera de horario, sin ser reconocidos", resaltó.

"Hoy estamos conmemorando el primer mes de paro continuo. Cerramos los espacios culturales, suspendimos actividades e incluso llegamos a tomar edificios de forma pacífica, porque el presidente de la entidad dejó de dialogar con nosotros hace 4 meses aproximadamente", mencionó.

"Obtuvimos una vía de dialogo con Roberto Acosta, secretario general de la Gobernación, y el lunes nos reuniremos con él para tratar de avanzar sobre esta cuestión", anticipó.

Hay 277 trabajadores precarizados en el Instituto de Cultura y 250 trabajadores de planta que están participando de la medida.

"Este es el sexto festival que hacemos. Tenemos muy buen acompañamiento y armamos una grilla estimativa de las actividades que habrá", cerró.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.