Transporte recuerda la vigencia del recorrido modificado de los colectivos y el no ingreso al casco céntrico
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transporte recuerda la vigencia del recorrido modificado de los colectivos y el no ingreso al casco céntrico

El subsecretario Frugoni aseguró que se controla diariamente el cumplimiento estricto de todas las medidas de bioseguridad dispuestas para el transporte público de pasajeros y desaconsejó su uso durante la pandemia.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El subsecretario de Transporte Cesar Frugoni recordó que continúa el horario reducido en el transporte público de pasajeros, al igual que los recorridos modificados y las limitaciones en la capacidad de ocupación de las unidades, todas medidas dispuestas ante la emergencia sanitaria por coronavirus. “Estamos controlando que se cumplan estrictamente todas las medidas, ya que es un medio, propicio para los contagios”, dijo y desaconsejó el uso del transporte público durante la pandemia.

En ese sentido indicó que personal policial controla permanentemente que las unidades que circulan no superen el 50 por ciento de su capacidad de ocupación y se respeten todos los protocolos de bioseguridad.

La frecuencia del transporte urbano que es cada una hora, de 5 a 21 horas, se evalúa modificar en el caso de que se habiliten algunas actividades a partir del 10 de mayo. No obstante, seguirían las restricciones para ingresar al casco céntrico de la ciudad, para que no se produzca aglomeración de personas.

Por último, el funcionario expresó que se desaconseja el uso del transporte público y en caso de necesidad de hacerlo, respetar las distancias mínimas obligatorias, no circular con niños, niñas o adultos mayores y usar barbijo o tapabocas. “Evitar los contagios en el transporte público es una responsabilidad que tenemos todos y todas como sociedad, el transporte es el lugar más propenso para el contagio del COVID-19", finalizó Frugoni.

Recorridos

Los recorridos que realiza cada línea de colectivos tanto urbanos como interurbanos, fueron difundidos por las redes sociales de la Subsecretaría de Transporte de la provincia. Para los urbanos, pueden consultar en el siguiente link https://www.facebook.com/subsecretaria.transporte/posts/1471862032996087 los recorridos diarios y para los interurbanos pueden acceder a través del link https://www.facebook.com/subsecretaria.transporte/posts/1471861296329494.

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.