Agitá la Bienal: "Buscamos que los artistas emergentes se sumen con sus distintas expresiones"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agitá la Bienal: "Buscamos que los artistas emergentes se sumen con sus distintas expresiones"

El director de Artes Escénicas, Robert Sabadini, dio precisiones respecto de la convocatoria que invita a artistas de la provincia a sumarse al evento que se realizará en julio próximo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'04"

Club Social

Club Social
01/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Agitá la Bienal es una convocatoria que nace con el objetivo de poder dar un espacio a todas las expresiones artísticas que puedan desarrollarse en el marco de un escenario", explicó Robert Sabadini.

La iniciativa busca entonces sumar voluntades de distintos artistas que deseen sumarse a la edición 2022 de la Bienal Internacional de las Esculturas que se realizará del 16 al 23 de julio en el Domo de Centenario en Resistencia. Para participar las y los interesados pueden completar el formulario y dejar su demo/video a través de la web https://www.bienaldelchaco.org/2022/artistas-emergentes.

Sabadini comentó que se contará con distintos escenarios al aire libre, por lo que desde el Instituto de Cultura del Chaco se propuso generar un espacio que dé respuesta a los artistas locales quienes siempre desean sumarse.

En la Bienal de este año participarán diez escultores, que representarán a Albania, Alemania, Argentina, México, Corea del Sur, Eslovenia, Georgia, Rumania, Turquía y Ucrania. Las y los artistas trabajarán con mármol travertino como material principal a cielo abierto y en público.

Las y los interesados pueden conocer más sobre el evento en: https://www.bienaldelchaco.org

En esta nota: #bienal2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.