La Secretaría de Municipios y la Mesa Multisectorial articularon trabajo conjunto
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Secretaría de Municipios y la Mesa Multisectorial articularon trabajo conjunto

La meta principal es la creación de Centros de Abordaje Integral de las Violencias por Motivos de Géneros en cada localidad de la provincia. "Tenemos el objetivo común de que todas las políticas de género se profundicen en cada municipio y ciudad del Chaco", sostuvo Bogado.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La secretaria de Municipios Beatriz Bogado se reunió con integrantes de la Mesa Multisectorial Feminista con quienes acordó articular trabajo para fortalecer las políticas públicas contra la violencia por razones de género. “Compartimos profundas coincidencias y el compromiso de articular trabajo, junto con todo lo que ya viene haciendo la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la Provincia. Tenemos un objetivo en común que es que todas las políticas de género se profundicen en cada ciudad, en cada municipio del Chaco”, sostuvo.

En ese sentido ratificó el compromiso de sostener todo lo construido en los últimos años más el desafío de que las políticas lleguen a cada mujer en el territorio provincial, a partir de una mirada federal sobre el Chaco con sus matices y diversidades. “En vísperas de un nuevo 8M necesitamos que la lucha y las conquistas sigan dándose a partir de estas coincidencias y trabajos colectivos”, sintetizó Bogado.

Carolina Cammarano del Movimiento Juana Azurduy remarcó la necesidad de articular y acompañar la gestión para la creación de Centros de Abordaje Integral de las Violencias por Motivos de Géneros en cada localidad de la provincia. "Para que todas las víctimas y disidencias tengan un lugar en su ciudad donde asistir cuando son violentadas y no tengan que trasladarse hasta Resistencia, para eso es necesaria una política pública real, con propuestas y proyectos en todas las localidades”, agregó.

“Hay 69 municipios, de los cuales sólo 55 crearon subsecretarías o coordinaciones de género, faltan 14. La deuda es con nosotras, hablamos de una justicia con perspectiva de género, feminista, pensar en que las mujeres y disidencias son las que mueren cada 24 horas” enfatizó Cámarano.

Del encuentro con la Mesa Multisectorial Feminista, formaron parte los movimientos Juana Azurduy, Ccc, Upcp, Somos, Atacc, Melisa bogarin, Ñeras, Identidades diversas Chaco, Irrompibles y 20 de diciembre.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.