Ocupan y venden: los desalojaron con 400 policías pero volvieron a los 30 minutos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ocupan y venden: los desalojaron con 400 policías pero volvieron a los 30 minutos

Gastón Breard, abogado de la familia Orcola, contó lo que pasó en un predio ubicado a poco más de 25 cuadras del centro de la ciudad y que tiene 38 hectáreas. Está ubicado a la vera de la avenida intendente Borrini.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'36"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
22/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es un predio que antes tenía una quinta-vivero, por lo que es un lugar con una flora y vegetación muy importante. Hace un mes y medio nos informaron los vecinos que habían entrado. A los intrusos los llevaron en combis y autos. No estaban durante el día y hacían guardia por la noche”, describió.

“Y al poco tiempo pudimos comprobar que estaban vendiendo los terrenos. Hicimos la denuncia y se ordenó el desalojo. Se enteraron y pusieron hicos para impedirlo, pero fue una tarea de 400 empleados entre judiciales y policiales, y se logró hacer el desalojo en forma pacífica”, resaltó.

“Yo tomé posesión del predio, es un acta que se hace, tuvimos que dejar policías contratados de forma privada a custodiar el predio. Entraron nuestros empleados a reparar el cerco que rompieron, a derrumbar las casillas que eran cuatro palos con un toldo de grupos sociales. Cuando se terminó de retirar la policía, a los 30 minutos de tener la posesión efectiva, volvieron a ingresar”, contó.

“Otra vez fue de forma coordinada, pero esta vez fueron más agresivos. Nuestros empleados se retiraron por miedo porque los amenazaron. En concreto, se tuvo que retirar el personal y la topadora. La policía estaba presente pero no pudieron hacer nada. A los 30 minutos nos ocuparon de nuevo el predio”, describió.

“Tuvimos que volver a hacer la denuncia y en ese momento nos informan que el diputado Aurelio Díaz presentó un proyecto de expropiación que impidió continuar. Si bien esa ley se modificó ayer, que es la buena noticia, esta mañana nos informaron que volvieron a entrar a otro sector que estaba toalmente alambrado y están llevándose árboles y tierra que es muy buena porque estaba abonada”, denunció.

En esta nota: #usurpaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.