Francesca sigue en Boston, está "critica" y el Insssep no gira el dinero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Francesca sigue en Boston, está "critica" y el Insssep no gira el dinero

Néstor Kuray, abogado de la familia de la nena con una cardiopatía rara que necesita ser operada en la ciudad norteamericana, contó detalles del caso.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'50"
Nota de audio: Completa
10'15"

Tachangou

Tachangou
13/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Ellos (los padres de Francesca Molinar y ella) están muy esperanzados allá en Boston. Esperamos tener suerte con la transferencia, pero la situación es crítica. Francesca entró en una espiral de descompensación, está con fiebre y la cirugía debería llevarse a cabo muy pronto. De lo contrario, podríamos tener malas noticias", de esa manera describió la situación.

El abogado explicó que el directorio del Insssep está en "desobediencia". Y calificó como "inédita" la situación.

"Que un órgano privado o público desconozca una orden judicial, que presenten un escruto diciéndolo, es inédito", mencionó.

Además de eso, recurrir a un piquete para tratar de revertir la orden, no es propio de una obra social y un organismo del Estado. "Tienen un fallo en contra, ya recurrió a todas las instancias de la Justicia y ahora llevan gente a la calle", lamentó.

Ayer hubo una manifestación del gremio del Insssep frente a la Cámara de Apelaciones. Allí calificaron al fallo como "demagógico".

"Eso es desinformar, porque el Insssep ya tuvo la posibilidad de probar su postura en la Justicia, y no pudo hacerlo", indicó.

"Ahora sólo esperamos el embargo y la transferencia de los fondos", sentenció.

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.