Otro "correntino" viajará a Rusia para entrenar con la selección nacional
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Otro "correntino" viajará a Rusia para entrenar con la selección nacional

José Ojeda habló del sueño de su hijo Cristian, actualmente jugador de Talleres de Córdoba. Es uno de los integrantes del equipo nacional Sub 20 que irá al Mundial de Rusia como sparring de la selección mayor.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'54"
Nota de audio: Completa
8'52"

Tachangou

Tachangou
29/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

No sólo Maximiliano Meza, el jugador de Independiente nacido en Caa Catí, irá al mundial representando a Corrientes. Aunque no a la competencia, Cristian Ojeda será uno de los sparring del equipo de Jorge Sampaoli, lugar que se ganó por ser parte de la selección sub-20 de Argentina.

Cristian nació en Misiones pero vivió casi toda su vida en Corrientes. Aunque el padre asegura que "es enganche", por el momento en la "T" y la selección menor actúa como delantero.

"Todo fue de golpe. El debut en primera contra San Lorenzo, la convocatoria a la Selección sub-20 que fue de gira a Inglaterra y otros países, y ahora el mundial", festejó el padre.

"Todos lo quieren, lo aprecian muchísimo y Messi le dijo 'qué velocidad tenés, petizo'", contó.

PROMESA Y ESPERANZA

José Ojeda nació en Ituzaingó, Corrientes, pero se radicó a poco más de 100 kilómetros de allí, en Posadas. Su hijo se llama Cristian Rómulo Ojeda; tiene 19 años, nació el 22 de enero de 1999 en la capital misionera.

Juega como enganche y delantero en Talleres de Córdoba. Muy lejos del taller del padre, que arreglaba los autos del actual gobernador de Corrientes, estuvo cerca de jugar en Boca Unidos. El club de la ribera del Paraná se perdió de ficharlo cuando un representante de la "T" se anticipó y lo apalabró primero.

En marzo pasado Frank Kudelka lo hizo debutar en primera división. Luego, Sebastián Beccacece (hoy ayudante de campo de Jorge Sampaoli) lo convocó para el seleccionado nacional Sub-20. Rápidamente se convirtió como sparring de la selección mayor para los partidos con Inglaterra y España, también fue confirmado para el mundial.

En esta nota: #mundial2018 #rusia2018

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.