¡Paté de berenjena ahumado en siete minutos!
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¡Paté de berenjena ahumado en siete minutos!

Miriam Iconicoff, técnica en nutrición y especialista en comidas saludables y gourmet, nos dio una receta original, rápida y deliciosa para festejar la amistad.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'51"
Nota de audio: Completa
4'19"

Tachangou

Tachangou
20/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Agarrás unas berenjenas lindas, las lavas y las ponés sobre el fuego. Directamente sobre la llama de la hornalla a que se queme la cáscara. Tenés que ver las cenizas e ir girándola”, detalló.

“La sacás y la ponés en un plato. Cuando está fría, la cortas al medio, la cáscara está quemada y chamuscada, y adentro tenés un exquisito puré de berenjena. Sacás con una cuchara, tiene un sabor intenso, ahumado”, resaltó.

“A eso, le ponés un poco de queso crema, un poco de perejil, jugo de limón, especias, sal y pimienta y ya tenés tu paté para servir sobre unas tostaditas. Lo hacés en siete minutos”, concluyó.

Aseguró que “con cuatro berenjenas tenés un paté para 20”.

“Estamos en época de berenjenas y hay que celebrar. Una berenjena linda es la que está está brillante, que cuando la tocás ofrece resistencia. Si está quebrada la piel, ya tiene varios días”, finalizó.

Miriam Iconicoff
Columnista: Miriam Iconicoff
Técnica en nutrición y especialista en alimentación saludable. Cocinera independiente. En sus columnas brinda tips sobre menú orgánicos, prácticas alimentarias saludables y alimentación consciente.
En esta nota: #recetas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.