Producción agroecológica: alimentos saludables, cercanos y a precios accesibles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Producción agroecológica: alimentos saludables, cercanos y a precios accesibles

Paia Pereda, coordinadora del Programa de Abastecimiento Sustentable de Alimentos de INCUPO, habló sobre una alternativa de producción que creció en el último tiempo y que impulsa la venta de los productores locales ¡Escuchá la entrevista!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'26"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hace años trabajamos en promover la producción agroecológica. Es un poco distinta de lo orgánico, que está asociado a un consumo más caro. Nosotros decimos que se puede producir de manera agroecológica y que sea más barato", manifestó.

"Esto también tiene que ver con disminuir la cadena de intermediarios, es decir, tratar de que los productos lleguen de forma más directa, que el productor gane más y el consumidor reciba un alimento de mejor calidad a mejor precio. Hay muchos beneficios en esta forma de comercialización", resaltó.

"Los municipios pueden facilitar la comercialización de productos locales. Esto también favorece la economía local, por lo que seria bueno facilitar que algunas de las normativas se adecúen a la realidad de los productores", mencionó.

"A nivel Provincial y Nacional pueden actuar en la misma línea, reconociendo que los productores son los que producen los alimentos con los que nos alimentamos. No podemos poner los mismos parámetros para quienes exportan como para los que producen localmente", indicó.

"Argentina es uno de los países que menos frutas y verduras consume en el mundo. Estamos produciendo soja con altos niveles de contaminación, para alimentar animales de otros países. La producción de carne en el mundo es mayor al requerimiento nutricional", explicó.

"Sentimos que en este gobierno hubo un retroceso en estas cuestiones y tenemos expectativas sobre el proyecto Argentina contra el hambre, que impulsa Alberto Fernández. En el discurso hay varias cuestiones interesantes que tienen que ver con la promoción de la comercialización local de alimentos", destacó.

"Si todos podemos producir alimentos a alguna escala, es muy importante que se promueva esto. Tenemos que recuperar los saberes para producir que fuimos perdiendo", concluyó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.