"La oposición busca sacar algún rédito político", dijo Slimel sobre la sesión fallida en la Legislatura
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La oposición busca sacar algún rédito político", dijo Slimel sobre la sesión fallida en la Legislatura

Nicolás Slimel, diputado provincial, habló sobre la sesión de este miércoles que finalmente no se realizó y criticó a los legisladores de la oposición por no dar quórum.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'42"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
01/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Slimel comenzó explicando que hay un atraso en la toma de estado parlamentario de distintos proyectos: "Por cuestiones de pandemia, se había determinado que las sesiones sean cada 14 días, lo que nos estaba generando complicaciones desde el punto de vista institucional porque para la presentación de un proyecto legislativo, tiene que tomar estado parlamentario en una sesión ordinaria o extraordinaria y a partir de ahí ser derivado a las distintas comisiones".

"Hoy tenemos muchos proyectos, no solo del Ejecutivo provincial sino de los legisladores, que están próximos al estado parlamentario. Ayer no se pudieron generar esos ingresos y vamos a tener que esperar 14 días", dijo.

Sobre la sesión de ayer manifestó que "existe una irresponsabilidad política por parte de la oposición, no es la primera vez que aplican este mecanismo, alegando excusas que no tienen ningún sentido, queriendo acusar a una diputada oficialista de que estuvo en contacto estrecho".

"Nos aseguramos, no solo desde el punto de vista de los análisis de la diputada sino también consultando al Ministerio de Salud Pública y se respetaron todos los protocolos que están establecidos. De ninguna manera hubiéramos permitido que la legisladora pueda estar presente y ellos quisieron utilizarlo como una justificación", expresó.

"Además, es mentira lo del quórum. El interbloque del Frente Chaqueño se compone de 15 legisladores y los otros están aparte del Frente, es imposible que tengamos quórum propio", afirmó.

Slimel también se refirió a la composición del bloque opositor.

"Están buscando cada uno de los momentos que se puedan presentar en la Legislatura para sacar algún rédito político", aseguró.

"Tenemos la responsabilidad de llevarle claridad y certidumbre a la gente y no mayores problemas de los que ya existen. Tenemos que darle mayor celeridad a estos trámites y lamentablemente no lo estamos haciendo", remarcó.

"La estrategia que tenían para ayer no funcionó. Hace unos días venían promoviendo la interpelación a la ministra, cuando el bloque oficialista determinó que no iba a poner ningún tipo de oposición porque el proyecto debe tomar estado parlamentario y ellos mismos no dieron quórum para eso", aseveró.

"Recibimos una nota de la ministra donde ella se pone a disposición para tratar de dar explicaciones. Al caer ese marco político-institucional para exponer a un funcionario público, cambia la estrategia y eso fue no presentarse en el recinto", concluyó.

En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.