Pronóstico: la semana continuará con altas temperaturas y nubosidad
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: la semana continuará con altas temperaturas y nubosidad

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio de comunicación del tiempo INFOMET Chaco, anticipó que "el calor y el viento norte serán los dos grandes protagonistas de la semana que estamos transitando".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy continuará la jornada calurosa, con temperaturas por encima de lo normal, pronosticadas con valores cercanos a los 33 grados", marcó.

"No se prevén precipitaciones, si bien el cielo se va a mantener parcialmente a mayormente nublado. El pronóstico indica que en términos generales la nubosidad va a ser marcada, a diferencia de ayer", señaló.

"Vamos a tener viento del cuadrante norte. Se prevén ráfagas de viento fuerte para Resistencia, con valores entre 40 y 50 kilómetros por hora", explicó.

"Además, persisten los incendios en las zonas rurales y semiurbanas cercanas a la capital chaqueña y en general sobre el este de la provincia, por lo que todo esto va a generar que haya una reducción de la visibilidad a lo largo de este miércoles", agregó.

"Hacia el jueves vamos a tener condiciones cálidas, con máximas cercanas a los 30 grados y el cielo estará mayormente cubierto. Sobre la franja sudeste puede haber algo de inestabilidad en horas de la mañana y pueden darse algunas precipitaciones de manera ocasional y aislada", detalló.

"El viernes vamos a continuar con las condiciones calurosas, con cielo mayormente cubierto", dijo.

Romero recordó que formalmente el invierno astronómico comenzará el domingo 21 de junio, "con temperaturas elevadas".

En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.