Silvia Rodas: "Somos un grupo de ciudadanos comunes que salva a los caballos hace años"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Silvia Rodas: "Somos un grupo de ciudadanos comunes que salva a los caballos hace años"

Silvia Rodas, integrante de la Fundación Libera Chaco, habló sobre las declaraciones de Tito López en radio Libertad y afirmó que el dirigente tiene "información errónea" sobre el trabajo de la organización.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'07"

Tachangou

Tachangou
25/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Quiero aclarar que quienes hicieron la Fundación Libera Chaco no son amigos de Capitanich, sino que somos un grupo de ciudadanos comunes que venimos salvando a los caballos hace muchos años. Nuestro fin es poder hacer un trabajo más prolijo y rendir cuentas a los diferentes organismos, ya que somos una ONG", expresó.

"Nos constituimos como organización para poder hacer un trabajo más grande, ya que cada día es mayor la cantidad de caballos que nos traen, porque fueron secuestrados por diferentes causas como: agresiones, abandono, malnutrición y accidentes por estar sueltos en la vía pública", explicó.

"Voy a iniciar un proceso legal para que López informe de donde obtuvo el dato sobre el dinero que recibiría la fundación. Estimo que él se refiere a lo que sería el 1% de la recaudación de impuestos, porcentaje que debía asignarse al Programa de Sustitución de Tracción a Sangre, pero debe entender que este programa lo debe llevar a cabo el Municipio, único encargado de manejar ese fondo", precisó.

"Ninguna persona a la que le hemos salvado el caballo nos dio dinero. Los ingresos los generamos a través de rifas, ferias o diferentes actividades. De ninguna manera se planteó un importe que manejemos nosotros", afirmó.

"Hay que dejar en claro que los secuestros que hacen los juzgados, no tienen nada que ver con la sustitución. Los mismos se hacen porque existe una falta o delito. Esos son los motivos por los cuales la Policía realiza los secuestros", dijo.

"Muchas de las familias que trabajan con los carros, recurren a nosotros cuando se enferma el animal. También es verdad que faltan recursos y desconozco si el dirigente social implementó algún tipo de asistencia para los carreros", expuso.

Consulta Popular

"En los últimos días tuvimos muchos casos de caballos rescatados y no pudimos concurrir al Tribunal Electoral para saber qué paso con la Consulta Popular. Además, aun no está resuelto el recurso de amparo", manifestó.

En esta nota: #tracciónasangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.