Campeonas: la selección chaqueña de fútbol femenino ganó el Torneo Nacional
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Campeonas: la selección chaqueña de fútbol femenino ganó el Torneo Nacional

Raquel Polich, capitana de la selección chaqueña de fútbol femenino, contó detalles del Campeonato Nacional de Selecciones de Ligas, en el que el equipo se consagró campeón tras vencer 2 a 0 a Santa Fe.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'25"

Tachangou

Tachangou
28/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estoy muy orgullosa del equipo y de cómo se nos dieron las cosas. Es la primera vez que pasamos a esta instancia y era algo nuevo tanto para el cuerpo técnico como para nosotras", contó.

"Nuestro objetivo era salir campeonas y dejar al Chaco en lo más alto", manifestó.

"Fuimos ganando los partidos, pasando la fase de grupos y quedamos como el segundo mejor primero de la tabla general. Luego la semifinal y la final se dieron a nuestro favor", celebró.

"En la semifinal vencimos 5 a 0 a Tandil y en la final ganamos por 2 a 0 ante Santa Fe", repasó.

"La garra que tenemos para jugar y la necesidad de hacer visible el fútbol femenino, es algo que nos diferencia con otros deportes que son más vistos o tienen más acompañamiento", dijo.

"Nos costó mucho venir hasta La Rioja, no sabíamos si íbamos hasta último momento. Sumando todo eso, pusimos lo que teníamos que poner en cada partido", resaltó.

Raquel tiene 28 años, y el año pasado se recibió de profesora de Educación Física. Ahora se dedica al fútbol y a veces es árbitra de partidos de handball. "Juego de 10 o de 7 y en este torneo hice 2 goles", comentó.

"El apoyo de la familia, los amigos y la gente que nos alentó por las redes nos sumó mucho, así que el triunfo es para ellos y para todo el Chaco", finalizó.

En esta nota: #fútbolfemenino

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.