Este miércoles se realiza el quinto remate ganadero del año
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este miércoles se realiza el quinto remate ganadero del año

La jornada, que comenzará a las 14.30, contará con la participación de la firma consignataria Madelán SA y salida a pista de animales con destino a conserva, abasto e invernada.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Pampa del Indio será escenario este miércoles, desde las 14.30, del quinto remate ganadero del año organizado e impulsado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo. La jornada contará con la participación de la firma consignataria Madelán SA y salida a pista de animales con destino a conserva, abasto e invernada.

“El lunes a última hora confirmamos la realización de la ronda una vez superados algunos inconvenientes causados por las inclemencias climáticas de los últimos  días”, aseguró, este martes, el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

Los equipos técnicos del Ministerio iniciaron el lunes por la tarde la recepción de la hacienda proveniente de pequeños y medianos productores que participarán del remate. “Finalmente pudimos hacer lo que tiene que ver con la calificación por categoría al igual que la revisión sanitaria correspondiente de los animales”, agregó el subsecretario.

Remates Ganaderos Chaqueños
En lo que va del año, Producción lleva realizados cuatro remates (Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, Las Breñas y General San Martín) de un total de quince planificados para 2022.

“Esta es la herramienta comercial del Plan Ganadero 20/30 que impulsamos desde el gobierno y que tiene como objetivo incrementar la producción bovina, mejorar la rentabilidad de los pequeños y medianos productores y desarrollar al sector”, precisó Bravo.

Los pequeños y medianos productores accederán a los beneficios establecidos dentro del programa: reintegro de los gastos de flete, comisión del consignatario, y el uso de las instalaciones.

El subsidio de los distintos gastos operativos generados por el remate permite a los productores que comercializan su hacienda a través de esta operatoria una mayor rentabilidad que los ayuda a incrementar sus ingresos y disponer de recursos para mejorar sus emprendimientos.

Los próximos remates del calendario son: Sáenz Peña (con bajada de martillo a cargo de la consignataria Frey Haciendas), Tres Isletas (Casa Usandizaga), Villa Berthet (O´Farrell), Santa Sylvina (O´Farrell), Machagai (O´Farrell), Quitilipi (Frey Haciendas) y Fuerte Esperanza (Frey Haciendas).

En esta nota: #ganadería

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.