“Trabajaremos para tener un dictamen atento a las necesidades del deportista paralímpico”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Trabajaremos para tener un dictamen atento a las necesidades del deportista paralímpico”

El diputado Hugo Sager participó junto a diputados de diferentes bloques políticos de una ceremonia de reconocimiento a integrantes de la Selección Argentina de Atletismo Adaptado, en el Club Social de Resistencia. Los deportistas arribaron a la ciudad en el marco de su preparación para los Juegos Panaparalímpicos de Lima, Perú, que clasifican a Tokio 2020.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El presidente del bloque del PJ agradeció la invitación a la Presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo de Élida Cuesta, quien organizó el homenaje. Y también a los deportistas paralímpicos que junto a sus entrenadores están visitando la provincia.

“Esta visita nos permite visibilizar a la ciudadanía una situación de la que somos parte y muchas veces no estamos debidamente consustanciados: el tema de discapacidad”, afirmó el diputado luego de escuchar las inquietudes de los atletas y comprometerse a trabajar en leyes que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“Nos falta adaptar nuestras localidades”

En esta línea, consideró que como “aún nos falta, y lo digo como ex intendente, adaptar a nuestras localidades, a nuestros pueblos con veredas que den accesibilidad a personas con discapacidad”.

“Nos falta discutir con las empresas que se encargan del servicio de transporte público interurbano, que puedan tener efectivamente la rampa que así está establecido en las licitaciones, y no todos lo tienen”, agregó el legislador.

Asimismo, recordó a una deportista de Puerto Tirol que obtuvo una medalla de oro en atletismo en los “Evita Adaptados”, cuyo logro consideró que no sólo implica un esfuerzo sino un llamado a dirigentes políticos a mirar con sensibilidad estos casos.

Fortalecimiento al deporte adaptado

“Desde el bloque Justicialista vamos a trabajar para tener un dictamen atento a las necesidades del deportista paralímpico”, destacó Sager.

En este sentido, remarcó la importancia de Ley de sponsorización aprobada en 2010 por la Legislatura al considerarla que fue “muy positiva para la provincia porque ha permitido que muchas instituciones puedan financiar sus proyectos y ahora pretendemos modificar esa Ley para atender las necesidades del deportista con discapacidad”.

Al finalizar, sostuvo que “vamos a trabajar para que en el presente año podamos sacar un dictamen que fortalezca la actividad que desarrollan”.

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #deportes #diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.