Defensa de la universidad gratuita: “Desde que volvió la democracia, nunca tuvimos una marcha así”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Defensa de la universidad gratuita: “Desde que volvió la democracia, nunca tuvimos una marcha así”

Aldo Lineras, decano de la Facultad de Humanidades, dio detalles sobre la multitudinaria movilización que tuvo lugar ayer por la tarde en Resistencia. “Hay sospechas que el gobierno quiere atacar la gratuidad de las universidades”, afirmó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'10"
Nota de audio: Completa
6'37"

Tachangou

Tachangou
31/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Éramos un mar de gente en la avenida Las Heras. Me sorprendió gratamente el acompañamiento de la comunidad y otros gremios. Desde el regreso de la democracia, nunca tuvimos una marcha así”, mencionó.

Estuvieron todos los decanos de las facultades de Resistencia, excepto la de Ciencias Económicas.

“Hay que desmentir cualquier alianza para perjudicar al gobierno. Dentro de la Universidad hay muchas miradas, donde no tenemos sólo la preocupación de la cuestión salarial”, agregó.

Describió una serie de medidas que generan la sospecha que el gobierno tiene intenciones de atacar la gratuidad de las universidades.

“Si en un grupo de personas se pregunta quién tiene abuelos universitarios, serán pocos quienes respondan afirmativamente. Si se preguntan quiénes tienen padres universitarios, serán más. Si preguntamos quiénes son universitarios en ese grupo, serán muchos. Pero si preguntamos quiénes quieren que sus hijos vayan a la universidad, todos dirían que sí”, graficó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.