Programa Mirame: se intensificaron las intervenciones para asistir a personas en situación de calle
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Programa Mirame: se intensificaron las intervenciones para asistir a personas en situación de calle

La directora de abordaje psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco, Melina Coloschi, brindó detalles respecto de los distintos operativos que se realizan para contener a personas en situación de calle durante la época invernal


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'34"

Club Social

Club Social
29/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Contamos con tres espacios de contención para personas en situación de calle, son lugares convivenciales donde la gente se queda a vivir hasta que puedan resolver su situación y bajo el Operativo Noches Sin Frío se dispuso de un parador nocturno, un modo transitorio habilitado de 20 a 09 horas", comentó Melina Coloschi.

El Ministerio de Desarrollo Social a su vez asiste con gestiones para estas personas y hace énfasis en poder dar a conocer estas situaciones. Por lo que puso en funcionamiento el Programa Mirame y el 08008886472 donde se puede avisar sobre estos casos.

Según Coloshi se buscan las alternativas para poder revertir estas situaciones con la aplicación de gestiones tendientes a garantizar derechos.

"Es importante que trabajemos desde una mirada integral de protección de derechos incluyendo la identidad, articulando con Salud, inserción laboral y educación", afirmó.

La funcionaria remarcó que se dan buenos resultados durante la aplicación del programa y se logró que muchas personas puedan tramitar su DNI así como otras cuestiones.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.